Soldados vigilan el hábitat de la fauna


[dropcap]L[/dropcap]a  gran variedad de especies de animales exóticos  en Honduras  son altamente codiciadas diariamente, en muchos casos las mascotas adquiridas son sometidas a un cautiverio con las mínimas condiciones requeridas para su  hábitat, esta es solo una de las razones para la ejecución de operativos para la protección de  la vida silvestre por parte del personal de la Base Naval de Puerto Castilla, Colón. 

Las primeras en ser inspeccionadas  fueron las unidades del transporte  interurbano y taxis de la zona, también se desarrollaron patrullajes en los ejes carreteros  donde usualmente los vendedores comercializan estas especies en detrimento de la fauna hondureña.


[huge_it_slider id=»398″]


La Secretaría de Defensa Nacional mediante el personal de la Fuerza Naval desplegó los operativos de inspección junto a la  Fiscalía local de Trujillo, Fiscalía Regional del Medio Ambiente y la Empresa Nacional Portuaria.

Son muchos las especies  en peligro de extinción en el país, entre ellas:  la tortuga carey y golfina, mono cara blanca, ballena azul, tigrillo y el jaguar, así como el tucán, la guara verde y guara roja, entre otros.

El personal de la Base Naval de Castilla desarrolla periódicamente este tipo de operativos  para velar porque estos animales se mantengan en su hábitat natural.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

 

 

Previous Nuevos guías caninos cumplirán misiones de seguridad a nivel nacional

Deje su comentario

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional